Social Icons

sábado, 29 de marzo de 2008

Rally Argentina 2008 dia 2: Loeb se afianza en Calamuchita

Photobucket


En un dia lluvioso, seguido igualmente por varias decenas de miles de personas instaladas en las montañas del Valle de Calamuchita, el francés Sebastian Loeb se mantuvo conduciendo sin errores su Citroen C4 e imprimiendo un buen ritmo, manejando la diferencia y se acerca a su cuarto triunfo consecutivo en tierras cordobesas, ya que continúa liderando el 28º Rally de la Argentina luego de desarrollarse hoy la segunda y penúltima etapa de la competencia....







En toda la jornada los pilotos se encontraron con caminos embarrados, con poco grip y en malas condiciones que los tuvieron a mal traer. Muchos se quejaron porque por reglamento deben usar en todos los rallies los mismos neumaticos, fabricados por Pirelli, de componentes duros, los cuales eran bastantes ineficaces para la cantidad de barros de los caminos...



Un dia complicado...
Photobucket



Este dia fue mas accidentado que ayer. Ya en el 13er prime, Santa Rosa-San Agustin el italiano Gianluigi Galli (Ford Focus del equipo Stobart) tuvo un desperfecto y parte de su vehículo se prendió fuego, por lo que fue socorrido por los bomberos. Luego, Jari-Matti Latvala, de accidentado rally, tuvo problemas con una piedra en la mitad del tramo de Villa del Dique-Las Bajadas pero pudo continuar


Federico Villagra, el argentino mejor posicionado con un Focus del Munchi's Rally team tuvo un inconveniente con el escape de su Focus WRC con lo que a duras penas pudo terminar avanzando muy lentamente en cada prime.


“Salía mucho humo y tuve que levantar el pie del acelerador para que no se queme el turbo y no haya más temperatura. He venido despacio para poder llegar”, aseguró el “Coyote”, que perdio 3 ubicaciones, estando al final de este 2do dia en la 8na posicion en la general (7ma posicion entre los A8)



Photobucket

Villagra tuvo un dia con infinidad de problemas






Solberg anduvo con todo

Photobucket



Esta fue una magnifica jornada para Petter Solberg, quien hoy le descontó 20 segundos a Loeb. De movida le arrebató la segunda posición a su compañero de equipo, el australiano Chris Atkinson y se lanzo a la caza de Loeb, pero el frances no cometio ningun error y mantuvo una gran diferencia, con lo que de no ser que sufra algun accidente ganará este rally...de cualquier manera un 2-3 de Subaru seria fantastico para la sumatoria de ambos pilotos y para la sumatoria para la marca.



La gente, siempre presente

Photobucket



Como hacía mucho que no sucedía, cerca de 90 mil personas se acercaron hoy a los cuatro primes iniciales, según estimó el comisario de la Policía de Córdoba, Daniel Rivello. El funcionario informó que en el prime de Santa Mónica-Amboy se contabilizaron entre 20 y 25 mil, en el de Villa del Dique-Las Bajadas, alrededor de 16 mil, en San Agustín-Villa General Belgrano, 7 mil, mientras que en Santa Rosa-San Agustín (siempre el mas convocancerca de 40 mil.



Super Especial del Estadio Cordoba

Photobucket



El noruego Solberg gano el súper especial afuera del estadio de Córdoba con un tiempo de un minuto 40.6 segundos, 0.5 segundos mas rápido que Sebastien Loeb, el líder del rally. El tercero mas rápido fue Atkinson, seguido por Mikko Hirvonen quien esta ahora sexto en la general. El piloto de Zimbabwe Conrad Rautenbach anoto el quinto mejor tiempo y ocupa la misma posición en la clasificación general, con un Citroen C4 con apoyo de la marca francesa pero sin ser auto oficial del equipo, lo cual aumenta la importancia del puesto conseguido hasta el momento.



Lo que se viene

Photobucket
El pintoresco Peugeot 207 S2000 de Sandell, con problemas pero sigue



Mañana, desde las 9.13, se pondrá en marcha la prueba especial número 19 desde Mina Clavero a Giulio Cesare, luego desde las 10.05 será correrá el tramo 20 desde El Cóndor a Copina, hasta que a las 11.50 le llegará el turno al Estadio Chateau Carreras en el cierre de la 28a. edición del Rally de la Argentina completando los 1.619,45 kms.



Clasificacion despues del Dia 2 (Despues de Etapa 18)

Photobucket



Mañana entonces nuevo post con la finalizacion del rally Argentina 08, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog