Social Icons

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Rally Argentina 2008 confirmado!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El Automóvil Club Argentino confirmó el itinerario correspondiente a la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en las serranías cordobesas.

Será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA WRC 2008 y la segunda presentación de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción. Al igual que en las últimas ediciones, el recorrido tendrá un formato de trébol y visitará los tres valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra, aunque con algunas novedades...






El vértigo del WRC llega al corazón de Córdoba



El jueves 27 de marzo la Ciudad de Córdoba vivirá un espectáculo único con el sonido de los WRC en pleno centro para realizar una largada simbólica. (Ojala pueda ir :P)



El mismo escenario, dos trazados distintos



El recorrido establece tres pruebas especiales en el Camping General San Martín, lugar en el que se realizarán las etapas Super Especiales al final de cada día, dado que el estadio Chateau Carreras no podra ser utilizado por estarse remodelando.


La novedad para este año serán los dos circuitos que se utilizarán dentro de ese predio: el primero, que servirá para el viernes y el sábado se trata de un veloz trazado de algo más de tres kilómetros que los autos transitarán de a uno; un segundo dibujo se utilizará el domingo y permitirá que dos máquinas, en forma simultánea, disputen la última prueba especial del rally, lo que será un cierre espectacular de la competencia.



Las sierras también se preparan para recibir al rally



El primer día de carrera, los autos recorrerán los típicos caminos montañosos del Valle de Punilla, en tanto que durante la segunda jornada la actividad se trasladará hacia los veloces tramos del Valle de Calamuchita. Los tramos de los dos primeros días seran transitados dos veces, como es usual.


El paisaje de Traslasierra, en tanto, acompañará el paso de los autos durante el domingo antes de la última visita al Camping General San Martín.


Por último, la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz, marcará el punto final de una nueva visita del Mundial a nuestro país.



Cronograma del rally
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



GRAN Video con imagenes de la historia del Rally en el pais y mostrando de paso imagenes de mi provincia, hay que incentivar el turismo, visitenos! :P






En breve mas informes, no se olviden de comentar, saludos gente :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog